La prensa 'seria'Cambia Ayuso por Torra e imagina las portadas de la prensa de hoy

Publicado el 01 de octubre del 2020

Vamos a jugar a un juego. Imagina que el pulso de Isabel Díaz Ayuso al Gobierno central con las medidas de Sanidad en plena segunda ola del coronavirus en nuestro país fuera lo mismo, pero en Catalunya y con Quim Torra. El juego lo han propuesto hoy varios tuiteros al ver las portadas de algunos de los grandes medios de este país en sus ediciones de papel.

Este jueves, varios grandes medios compran las tesis de Ayuso tras el absoluto despropósito de la presidenta madrileña rechazando unas medidas que su vicepresidente había acordado unas horas antes. Hoy Ayuso ha asegurado que acatará las medidas impuestas por Sanidad y que las recurrirá en los tribunales, pero al sacar estas portadas aún no había aclarado esto.

El diario ABC, por ejemplo, abre su edición de papel presentando el acuerdo pactado con Madrid y aprobado después con el Consejo Interterritorial como una imposición: "Illa impone el cierre de Madrid y Ayuso se rebela". El Mundo va más allá en su primera, con el título: "Illa retuerce la ley para intentar imponer restricciones en Madrid". La Razón, más de lo mismo el su apertura: "Ayuso recurrirá al Supremo el cerrojo de Illa a Madrid".