El ingenioso tuit de Gabriel Rufián que deja retratado a Santiago Abascal

Publicado el 21 de octubre del 2020

En Tremending lo tenemos clarísimo: cuando se retire de la política, vamos a intentar fichar como community manager a Gabriel Rufián, actual portavoz en el Congreso de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Rufián ha vuelto a demostrar que es el político que mejor utiliza las redes sociales.

En uno de sus últimos tuits, Rufián ha retratado al líder de Vox, Santiago Abascal. Después de que Abascal interviniese en la moción de censura presentada por el partido ultraderechista, Rufián, demostrando una vez más que tiene un talento en Twitter para tocar las narices, ha dejado hecho unos zorros a Abascal. Pero lo ha hecho con tal ingenio y tal gracia, que desde aquí sólo podemos aplaudir: con apenas cuatro palabras y dos fotos, ha puesto al desnudo las vergüenzas de Abascal. Vean el tuit y luego comentamos.

No se puede decir más con menos, ¿verdad? Además, parece que Rufián no anda desencaminado. Según los más afamados cronistas parlamentarios, analistas y tertulianos, Abascal ha estado bastante flojo en su discurso inaugural, pero ha flojeado aún más en la réplica a Pedro Sánchez. A Abascal se le han visto los costurones ideológicos –también intelectuales–: su discurso ha sido previsible, romo y trufado con los tópicos más rancios de la ultraderecha.

El tuit de Rufián ha causado sensación en Twitter: dos horas después de publicarlo ya tenía 14.400 me gusta y 2.700 retuits. La legión tuitera ha reaccionado con división de opiniones, aunque hemos de reconocer que abundan los ataques al político de ERC: no vamos a ocultar que a Rufián hay muchos que le tienen ganas. Pero nosotros aquí somos muy de Rufián –ya hemos dicho que queremos contratarle– y por eso sólo nos acordamos de lo bueno, porque además somos los buenos. Los malos son ellos, que no se nos olvide.