Twitter"Hay Sostres porque hay medios que compran su basura": críticas a la crónica de 'ABC' comparando a Ansu Fati con un mantero

Publicado el 22 de octubre del 2020

"Ansu es un chico excepcional que merece respeto como cualquier ser humano. No al racismo y no a la mala educación". Es el tuit del delantero del FC Barcelona Antoine Griezmann, denunciando un texto racista en una crónica escrita por Salvador Sostres en el diario ABC.

El texto, que ya ha sido modificado, comparaba a Ansu Fati con un mantero que escapa de la policía:

"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien al grito de: '¡Agua, agua!', anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad. Ahora esto no pasa, porque para Ada Colau los delincuentes son los policías y no los manteros, que ya no tienen que salir corriendo. También es cierto que sin turistas, les flaquea bastante el negocio".

El Barça ha anunciado acciones legales por los comentarios racistas y ABC ha publicado una suerte de disculpa firmada por el columnista en la que se justifica y habla de "malentendido".

Salvador Sostres es conocido precisamente por sus salidas de tono, de las que hace gala en los medios que le prestan su altavoz. Su lista de aberraciones es interminable.

En ABC ya afirmó en un artículo que "las mujeres son el sexo débil y por eso existe el tenis femenino" y que "han aprendido a suplir con astucia su fragilidad y a utilizar nuestra fuerza en su favor". En otro, en el mismo medio, elogió al dictador Francisco Franco. En 2011, el diario El Mundo se vio obligado a pedir disculpas y a retirar otro texto suyo que justificaba un crimen machista. También en El Mundo aseguró sobre el terremoto de Haití que "estas cosas pasan y equilibran el planeta". Cuando murió Emilio Botín escribió: "Que muera un pobre es importante para los familiares pero que muera un rico es trágico para España. Lo fundamental en un país son sus ricos y la turba es intercambiable".

En Telemadrid, y ante un público lleno de menores, cuando creía que no estaban grabándole, dijo: "Las chicas jóvenes, de 17, 18, 19, es ahí donde está la tensión de la carne (…) esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, están limpias, tienen un olor a santidad". En TVE, invitado por Carlos Herrera, afirmó que el acoso sexual es subjetivo y la Ley de Violencia de Género es fascista. Suma y sigue.

Muchos tuiteros se han preguntado cómo los medios pueden seguir prestándole su altavoz con tal currículum:

Más de Tremending