TwitterY de golpe, la "prensa seria" se olvidó de Podemos: las portadas omiten que el juez ha archivado el caso de la supuesta caja B del partido

Publicado el 24 de octubre del 2020

Salta a la vista. La prensa conservadora, tajante cuando Podemos empezó a ser investigado por una supuesta caja B que un exabogado del partido decía que existía, no se ha hecho eco en su portada de la noticia de que el juez ha archivado la causa.

Las portadas del 12 de agosto, día en el que saltaba la noticia, fueron contundentes contra Podemos, especialmente en los medios conservadores. Este sábado, cuando se podrían haber resarcido tras la noticia conocida este viernes, han preferido centrarse en otras cuestiones.

El juez que investiga la gestión de Podemos ha archivado la causa por presunta administración desleal de la denominada Caja de Solidaridad de la formación, atribuido al diputado y portavoz Rafael Mayoral por el exabogado de la formación José Manuel Calvente.

De las portadas impresas al olvido, ese ha sido el proceso de El Mundo, ABC y La Razón. En la imagen se pueden comparar las portadas de los tres medios, que no dudaban en llevar a la apertura de sus diarios la polémica, ahora desaparecida en las cabeceras.

Incluso el diario El País, que mencionó en su portada del 12 de agosto el caso, aunque con un enfoque menos incendiario, ha terminado por obviar la archivación del caso en su portada de este sábado.

Más de Tremending