Madrid"Lo de Díaz Ayuso hace ya tiempo que es una rave política": el 'show' de la presidenta madrileña con el coronavirus continúa

Publicado el 29 de octubre del 2020

Siguen llegando datos muy preocupantes de la situación de la pandemia de coronavirus en nuestro país, con casi toda España en riesgo "alto o muy alto" de transmisión y con la ocupación de las UCI duplicándose en varias comunidades en las últimas semanas. Prácticamente todas las comunidades están tomando duras decisiones de restricción de la movilidad y, en ese escenario, Ayuso sigue emperrada en dar el cante, en marcar siempre la diferencia por algo y en hacer de cada decisión, una guerra con el Gobierno central. Incluso a costa de llevarse la contraria a sí misma. Saltando de polémica en polémica. Y los madrileños, observando impotentes.

El último episodio de este sainete: Madrid es la única comunidad que ha pedido cerrar por días al Gobierno tras los confinamientos de otras nueve CCAA. Sí, por días. Ayuso ha anunciado que escribirá al Gobierno una carta pedírselo.

Resulta que Mañueco y García Page advirtieron a Ayuso de que no podía pedir un confinamiento por días y ella les ignoró. Este miércoles, los tres presidentes comparecieron conjuntamente, y mientras ellos hablaron de "coordinación", "cordialidad" y "entendimiento" entre las tres autonomías, revelando que cerrarían sus comunidades hasta el 9 de noviembre, Ayuso se desmarcó, pidió un confinamiento por días, y se dedicó a cargar contra el Gobierno.

Eso por no hablar del enfrentamiento abierto dentro del propio gobierno madrileño, con Aguado que parece no aguantar ya, aireando sus diferencias con la presidenta y su gestión de la pandemia.

O de la decisión de Madrid, de permitir reuniones de seis personas en casas de 00.00 a 06.00 horas pero no pasear por la calle…

El Partido Popular nacional, por su parte, se abstendrá en el debate por la prórroga del estado de alarma en España. Ni la apoyará ni la bloqueará. Además ha anunciado que acudirá a la Comisión de Venecia del Consejo de Europa para denunciar el estado de alarma de Sánchez.

El show de Ayuso durante la pandemia y también durante estos días ha dejado multitud de críticas en las redes sociales: