TwitterDespiporre por el supuesto envío de 10.000 soldados rusos a Catalunya (con broma incluida de la embajada)

Publicado el 29 de octubre del 2020

El juez que investiga el desvío de fondos públicos para costear los gastos de Carles Puigdemont en Waterloo sospecha que, días antes de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ofreció al expresident de la Generalitat el envío de 10.000 soldados a Catalunya y pagar la deuda catalana, un supuesto que Puigdemont rechazó.

Así lo mantiene el titular del juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, en los autos de entrada y registro de los domicilios de los empresarios próximos a CDC y a ERC detenidos este miércoles por la Guardia Civil -Oriol Soler, David Madí y Xavier Vendrell-, en el marco de una causa que investiga el desvío de fondos públicos para pagar los gastos de Puigdemont en Waterloo, según varios medios de comunicación.

Tras conocerse la noticia, las redes se inundaron de memes y montajes sobre el tema.

Hasta la propia embajada de Rusia se cachondeó de la noticia: "Ojo: La información aparecida en los medios españoles sobre la llegada de 10 mil soldados rusos a Catalunya está incompleta. Hace falta añadir dos ceros al número de soldados y lo más importante de toda esta conspiración: las tropas deberían ser transportadas por aviones 'Mosca' y 'Chato' ensamblados en Cataluña durante la Guerra Civil y escondidos en un lugar seguro de la sierra catalana hasta recibir a través de estas publicaciones la orden cifrada de actuar", según reza el comunicado publicado por la institución en su cuenta de Twitter.

El mensaje irónico de los diplomáticos rusos no pasó desapercibido y fue objeto de risas y mofas. Hasta el propio expresident de Generalitat Quim Torra respondió con ironía: