Coronavirus y Navidad"Todos sabemos que si el Gobierno hubiese dicho 10 personas y hasta la 1.30, Ayuso diría que no, que 11 y hasta la 1.32"

Publicado el 25 de noviembre del 2020

Este martes, el Gobierno proponía limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales que se celebren durante las fiestas de Navidad y un confinamiento nocturno entre las 1.00 horas y las 6.00 horas los días 24 y 31 de diciembre. Era parte del borrador 'Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas', mientras España ha registrado la mayor cifra de muertes de la segunda ola, con 537 muertes registradas en un día.

Si uno ha seguido la estrategia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante esta pandemia, no hacía falta ser un adivino para saber lo que iba a pasar

Así es. Ayuso, que lleva toda la emergencia del coronavirus haciendo oposición a costa de la pandemia, jugando la carta del victimismo mientras le han ido dimitiendo varios de sus responsables de Salud, y llevando la contraria al Gobierno central en todo, incluso a costa de llevarse la contraria a sí misma y a sus socios de Gobierno, ha vuelto a la carga.

Un día después de esa propuesta del Gobierno central, la Comunidad de Madrid ha hecho la suya: cenas de hasta diez personas y toque de queda a la 1.30 en las fiestas. Un poquito más que la del Gobierno, porque siempre hay que llevarle la contraria

Los tuiteros, que llevan meses atentos a los dimes y diretes de la presidenta, no se han resistido a comentar la última: