Presupuestos Generales del EstadoLa contundente respuesta de Iglesias a Ferreras sobre Bildu, Vox, el PP y los 'recorridos éticos'

Publicado el 30 de noviembre del 2020

Los Presupuestos Generales del Estado siguen avanzando mientras el Gobierno ha pactado con el bloque de investidura enmiendas por valor de 1.100 millones de euros. También siguen las críticas de la derecha con gruesas palabras y acusaciones, principalmente centradas en los acuerdos con nacionalistas y con Bildu.

Este lunes, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, acudió al programa Al Rojo Vivo, presentado por Antonio García Ferreras en La Sexta. Hablando de los Presupuestos, Ferreras preguntó a Iglesias si cree que Bildu "debería hacer un recorrido ético". La respuesta de Iglesias ha dado mucho que hablar esta tarde en las redes sociales.

El vicepresidente cuestionó a Ferreras si alguien plantearía que los dirigentes del PP o de Vox tienen que hacer un "recorrido ético". "Los del Partido Popular, que a mi padre le han llamado terrorista ¿tienen que hacer un recorrido ético? ¿Los señores de la Gürtel tienen que hacer un recorrido ético?".

Iglesias también recordó así las palabras de hace una semana del diputado de Bildu, Jon Iñarritu: "Yo quisiera escuchar a los dirigentes del Partido Popular y de Vox hablar del franquismo, hablar de los crímenes que se han cometido contra los luchadores demócratas en este país, con la misma claridad que el señor Iñarritu".

Iñarritu se dirigió a un miembro de Vox víctima de ETA, expresándole su "solidaridad profunda", calificando el atentado de "terrible asesinato" y añadiendo que fue "una injusticia que nunca tenía que haber sucedido". Esa misma semana también se hicieron virales unas palabras de 2014 del diputado de Bildu Oskar Matute, denunciando la violencia de ETA cuando la banda terrorista aún mataba.

Las palabras de Iglesias han tenido mucho eco en las redes:

Más de Tremending