Diario Público
Diario Público

Hospital de Emergencias El gol en propia puerta de Casado a Ayuso: le pregunta si hay quirófanos en el hospital y no tiene ni idea

Nuevo despropósito de Isabel Díaz Ayuso en esta crisis sanitaria por el coronavirus (y van ya, ni se sabe). Este martes, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha inaugurado el hospital de Emergencias Isabel Zendal: un hospital vacío, que no está preparado para recibir enfermos, con tan solo 116 trabajadores voluntarios para formar parte de la plantilla.

Relacionada: Ayuso inaugura su hospital vacío entre las protestas de sanitarios que afean su "acto de propaganda"

Entre los presentes en la inauguración estaba el presidente del PP, Pablo Casado, en calidad de "jefe de la oposición". Precisamente, Casado se ha convertido en uno de los temas del día por el gol en propia meta que metió a los suyos.

En uno de los momentos registrados por las cámaras presentes, Ayuso estaba explicando a Casado para qué podía servir el edificio inaugurado. "Un accidente aéreo...", comentaba. En ese momento, Casado pregunto: "¿Hay quirófanos aquí?". Ahí Ayuso se quedó sin palabras e hizo un curioso gesto con las manos.

Ante su silencio, el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda de Larra, trató de salir al rescate: "Aquí hay salas de procedimiento".

El momento, sin embargo, no ha pasado desapercibido. Para nada.

En este artículo