CoronavirusTremenda pillada a la Policía Municipal de Madrid sobre las aglomeraciones del sábado

Publicado el 01 de diciembre del 2020

Este fin de semana unas imágenes del centro de Madrid hasta la bandera en plena segunda ola de coronavirus dieron la vuelta a las redes sociales y a los medios. En el primer fin de semana con las luces de Navidad, miles de personas abarrotaban las principales calles comerciales y muchos tuiteros compartieron fotos y vídeos donde se veía a la gente casi rozándose con otros viandantes.

Relacionada:"Las próximas luces de Navidad, las del techo del hospital"

Las imágenes más comentadas de la Gran Vía y de la calle Preciados, eran concretamente del sábado.

Tras la oleada de críticas por esas imágenes, este lunes la Policía Municipal de Madrid trataba de salir al paso con unas imágenes tomadas por drones… el domingo. Además sin decirlo.

En su tuit no se aclaraba este detalle, se hablaba de "este fin de semana" y se añadía: "Aunque a ras de suelo parecía que había muchas personas, desde el aire se pudo comprobar que la circulación era fluida y con distanciamiento social".

El diario Vozpópuli lo contaba este lunes y explicaba que el comunicado que el Cuerpo municipal envió a la prensa, se aseguraba que eran imágenes del sábado y el domingo. Este medio también relata que el sábado había una carpa frente a la Puerta del Sol que no aparece en las imágenes.

Por si había dudas, este martes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido que las imágenes son del domingo, pero intentando darle la vuelta: "Puedo garantizar que las imágenes son del domingo. El sábado pudo haber aglomeraciones, pero no las había ni de lejos el domingo".