Twitter"James Rhodes llamando 'mindundi' a Girauta probablemente sea de las mejores cosas que vaya a dejar este 2020"

Publicado el 01 de diciembre del 2020

Tremenda bronca en las redes entre el pianista y escritor James Rhodes y el exdiputado y exportavoz de Ciudadanos en el Congreso, acostumbrado a las salidas de tono en Twitter, Juan Carlos Girauta.

Relacionada: Girauta desencadenado en Twitter, a sus excompañeros de Cs: "Me vais a comer la polla por tiempos"

Todo comenzó a cuenta de un meme que Rhodes compartió en las redes, que comparaba al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con uno de los bufones de la Corte, pintados por Velazquez. Girauta salió al paso y afeó al músico ese tuit: "Rhodes, bufón del Reino, niño rarito, pesado donde los haya, asesino de Beethoven, va por el mundo burlándose del prójimo". La respuesta de Rhodes no tardó en llegar:

Posteriormente, se dedicaron mutuamente una serie de mensajes con insultos, descalificaciones y faltadas varias.

Pero entre todos esos calificativos que se han dedicado hay uno que ha hecho mucha gracia en las redes. Se trata del "mindundi" dedicado por Rhodes a Girauta. "Persona insignificante, sin poder ni influencia", como define la RAE.

Los tuiteros han comentado la jugada de la pelea entre ambos y muchos se han fijado especialmente en ese "mindundi" utilizado por Rhodes, ya que este ha comentado muchas veces su fascinación por las palabras y expresiones de la lengua española.