Hospital de EmergenciasAyuso se inventa los 'zendales' como unidad de medida y se le vuelve en contra

Publicado el 02 de diciembre del 2020

Malmeter contra otra comunidad cuando te recriminan que malgastas dinero público, es posible si te llamas Isabel Díaz Ayuso.

Este miércoles, siguen arreciando las críticas contra presidenta madrileña tras la inauguración del hospital de emergencias Isabel Zendal, un centro vacío, sin personal propio, que no está aún preparado para recibir pacientes, que no tiene quirófanos y con un sobrecoste aún por determinar pero que parece que va por el doble de lo presupuestado.

En medio de la polémica, Ayuso ha creído adecuado cargar contra otra comunidad, la catalana (menuda sorpresa). Durante la inauguración (sí, otra inauguración) del Belén de la Puerta del Sol, ha visto un buen momento para cargar contra Catalunya a cuenta de los impuestos pero no sólo eso.

En su discurso se ha dedicado a desgranar los gastos del Govern en 'zendales'. Como lo oyen. "Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas; solo en TV3 gastan 303 millones de euros, lo que equivale a tres zendales", ha dicho por ejemplo:

Una estrategia muy adulta, sí señora.

Después de crear las 'ayusadas', la presidenta madrileña se ha lanzado a crear una nueva unidad de medida: los 'zendales'.

Como se lo ha inventado ella, tendrá que aclarar para qué valen los 'zendales'. Si para medir despilfarro público o para qué…

Pues si es así, no se si ha sido un movimiento muy inteligente el suyo…

Por que si hay que contar, se cuenta…

Y, ¿cuánto exactamente es un 'zendal'? Porque aún ni sabemos lo que ha costado el 'zendal' originario.

Lo de los 'zendales' no parece haber sido una maniobra muy inteligente, a decir por lo que se ve en las redes:

Más de Tremending