La factura de la luzCachondeo con el "nivelazo" de Telecinco y sus consejos para ahorrar: "Apagar las luces cuando salimos o no tener la nevera abierta"

Publicado el 18 de enero del 2021

En plena ola de frío y con las dificultades derivadas de la crisis desatada por el coronavirus, el precio de la luz se ha disparado en España en los últimos días, porque todo lo malo puede empeorar. Mientras algunos critican al Gobierno por llenarse la boca de promesas cuando estaba en la oposición, otros también recuerdan el sistema de subastas marginalistas creado por el Gobierno de José María Aznar, donde los precios finales de la electricidad poco tienen que ver en ocasiones con los costes de su generación.

En medio de este despropósito, muchos medios se han animado a dar consejos a los ciudadanos de cómo ahorrar en la factura (algo difícil de conseguir con el frío que hace). Desde Telecinco también se han animado a esto, pero les ha salido, digamos… un poco básico. "Apagar las luces cuando salimos o no tener la nevera abierta", destacan. Dentro de la pieza precisan un poco más, y se incluyen otros ejemplos, como utilizar luces led, caldear la casa a una temperatura de entre 19 y 21 grados o analizar el tipo de contrato, la potencia o la tarifa. Sin embargo, en las redes se han fijado en esos consejos que se destacan en el titular y en las redes:

Los tuiteros han reaccionado a los consejos con una lógica sorpresa:

Más de Tremending