"Si eres mujer siempre habrá un 'pero'": críticas a un titular machista sobre la actriz Adriana Ugarte

Publicado el 18 de enero del 2021

La actriz española Adriana Ugarte ha sido víctima de un titular machista más en los medios de comunicación españoles. En concreto, y con motivo del cumpleaños de la artista, Chance, el portal de crónica social de la agencia Europa Press, publicó una noticia sobre las últimas novedades en la vida de Ugarte.

Bajo el título "Adriana Ugarte cumple 36 años triunfando como actriz, pero sola en el amor", la nota iba más allá de lo que atañe a la vida profesional de la actriz y entraba a cuestionar aspectos de su vida privada, como el de tener o no pareja.

Los usuarios de las redes sociales han criticado que la nota alimente la idea de que las mujeres tienen una vida incompleta por el hecho de no tener una relación amorosa. En concreto, el escritor Roy Galán ha hecho hincapié en esta idea, argumento al que se han sumado más personas.


Además de esta cuestión, el escritor también ha señalado el flagrante machismo que supone este tipo de titulares, que jamás se dan cuando el protagonista es un hombre.


No son pocos los tuiteros que se han sumado a las críticas y también han querido afearle al portal de noticias el titular.