Nevada en Madrid"Almeida tiene un plan y se llama primavera": el alcalde dice que Madrid recuperará la normalidad con la lluvia y la subida de las temperaturas

Publicado el 19 de enero del 2021

"Parece que el miércoles va a llover, que van a subir las temperaturas y, por tanto, que podremos asistir a una recuperación de la normalidad, al margen de cuestiones que todavía van a llevar tiempo". Es la respuesta del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, 11 días después de la nevada descargada por el temporal Filomena en Madrid, cuando le preguntan en qué momento se va a recuperar la normalidad en la ciudad.

Sucedió este lunes en Telemadrid, donde Almeida fue entrevistado. También añadió: "Diría que si a lo largo de esta semana se dan las circunstancias bien creo que podríamos alcanzar ese objetivo, básicamente porque por fin cambia el tiempo". Recordó lo histórico de la nevada y las heladas siguientes y estimó que los grandes parques van a permanecer cerrados más tiempo, unos dos meses. (La entrevista completa, en Telemadrid)

Almeida también habló sobre la retirada de la UME. Sobre los próximos días advirtió de los peligros de las rachas de viento que se esperan y detalló que "se han caído 150 mil árboles" en la ciudad.

Sin embargo, la respuesta de Almeida, aludiendo a la previsión del tiempo cuando le preguntan sobre cuándo se va a recuperar la normalidad ha dejado multitud de comentarios en las redes:

Los comentarios sobre Almeida se suman a los que ha provocado Ciudadanos con un tuit con declaraciones del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, presumiendo de anticipación y previsión.