TwitterLa reflexión de Juanma Iturriaga para los jóvenes seguidores de los 'youtubers' que se van a Andorra

Publicado el 20 de enero del 2021

Sigue la polémica sobre Andorra y los streamers y youtubers, después de que El Rubius anunciara que se muda a ese país donde ya residen otros famosos creadores de contenido en la red con millones de seguidores por los bajos impuestos de ese país. En los últimos días, las redes sociales han sido un hervidero de comentarios sobre este fenómeno, incluyendo opiniones como las de Ibai o Alex El Capo, defendiendo la importancia de pagar impuestos más aún cuando tienes la suerte de tener un nivel de ingresos muy alto.

Relacionada: "Estos dos minutos hacen más que 40 años de campañas tributarias": las palabras de Ibai Llanos sobre tributar en España

Ahora hemos conocido otra opinión, la del exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga. En el programa Colgados del aro, salió el tema y tanto Iturriaga como otros participantes en la charla quisieron entrar al tema.

Uno de los contertulios apunta al ejemplo negativo de estos youtubers para sus audiencias, compuestas por gente muy joven, de tal forma que "un chaval de 15 años, que es la primera vez que oye hablar de impuestos, es que su ídolo se va a no se donde porque se paga menos y porque España me roba la mitad".

Iturriaga asegura que "a ese chaval de 15 o 16 años habría que explicarle la cantidad de cosas de las que él disfruta y lleva disfrutando en su vida, pagadas gracias a que la gente pagamos impuestos". Al final, acaba estallando: "Es que se van los millonarios […] qué cojones haces yéndote fuera para ahorrarte unos duros. Hombre venga, iros a cagar". "Luego viene una cosa de estas y queremos una sanidad de puta madre y queremos muchas cosas. Pues hay que pagar y más los que más ganan", añadió.

Más de Tremending