Así maquilla la precariedad el cofundador de Glovo: "Queremos más flexibilidad, poder hacer dos o tres trabajos a la vez"

Publicado el 26 de enero del 2021

Utilizar eufemismos para hablar de las condiciones de trabajo es un arte que domina a la perfección el cofundador de Glovo, Sacha Michaud. La plataforma sindical Riders x Derechos ha recordado en su Twitter una entrevista a Michaud en la que habla de la situación de sus trabajadores como "flexibilidad laboral".

"Fuera de Glovo es una tendencia: que queremos más flexibilidad, que no queremos jefes, que podemos hacer dos o tres trabajos a la vez", explica el cofundador en una entrevista realizada por Itnig. Sí, dos o tres trabajos como si los riders tuviesen el empleo como hobby.  Michaud, visiblemente nervioso por las preguntas, explica que son los propios empleados quienes buscan esa 'flexibilidad' y añade: "Sería maravilloso que un glover pudiese estar en Milán y dijese 'me voy a Barcelona tres meses' y después 'pues me voy a Lisboa'.

El cofundador de Glovo no se queda ahí e introduce la glamorización de la pobreza en la ecuación. "Pagar por pedido es tendencia", aporta Michaud, aludiendo a los denominados "falsos autónomos" como si fuese una moda.


La plataforma Riders x Derechos se dedica a reivindicar las condiciones laborales de los empleados de plataformas como Glovo, Deliveroo o Uber Eats. Desde su cometido, reclaman unas condiciones de trabajo dignas para los repartidores y difunden situaciones para que se conozca la precaria situación en la que se encuentran.  "En 12h trabajando en Glovo ha sacado 66,97€ lo que da una media de 5,58€/h brutos. De ahí hay que descontar IRPF, cuota de autónomos, gasolina, reparación vehículo, gestoría, seguro,etc", denuncia el coordinador de la cuenta. 

 

Los usuarios de Twitter no han tardado en reaccionar ante la publicación, en su mayoría, indignados con sus palabras: