Comunidad de MadridAguado dice que no quieren tomar más medidas contra la covid y los tuiteros traducen sus palabras al castellano

Publicado el 28 de enero del 2021

"Como Gobierno regional no queremos adoptar más medidas. Estas son las medidas que desde el punto de vista autonómico consideramos que tenemos que adoptar. Si la situación empeorara entendemos que es el Gobierno de España el que tiene que tomar cartas en el asunto". Esas son las palabras del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, este miércoles, cuando la incidencia acumulada está cerca de los 1.000 casos.

Sí, habéis oído bien. Anuncian, efectivamente, que renuncian a tomar más medidas contra el coronavirus (es que hay que escucharlo dos veces para creérselo). Pero, ¿está diciendo algo más? Muchos tuiteros creen que sí.

Ni un día sin un capítulo nuevo de la serie de terror en que se ha convertido la Comunidad de Madrid en esta pandemia. El pasado martes lo protagonizó la propia presidenta, Isabel Díaz Ayuso, al cargar con gran dureza contra el Ejecutivo central, exigiéndole "medidas más difíciles", cuando Madrid ha sido el territorio que más se ha resistido continuamente a las restricciones.

Relacionada: "Ayuso, exigiendo medidas más duras al Gobierno mientras se niega a aplicar medidas más duras. Nadie representa mejor a la derecha española"

Las palabras de Aguado han provocado decenas de comentarios en Twitter, muchas de ellas 'traduciendo' al castellano lo que realmente está diciendo:

Más de Tremending