Coronavirus"El discurso del coladero de Barajas ya no se lleva, ¿no?": críticas al "despiporre" turístico de Ayuso en Madrid

Publicado el 22 de febrero del 2021

"Madrid es la vida loca", así resume un turista la sensación de muchos extranjeros que han llegado a la capital española en plena pandemia de coronavirus huyendo de las restricciones mucho más severas en las capitales de sus países. Las imágenes forman parte de un reportaje de Cuatro al Día, que retrata el aumento de turistas, especialmente franceses. En el vídeo se pueden ver terrazas y mesas llenas, muy pocas mascarillas y a los turistas alucinando con la escasez de restricciones en la capital española.

En Madrid, el viernes la ocupación de las UCI por pacientes covid era del 47,47%, lo que supone riesgo extremo. La Consejería informó ese mismo día de 2.096 nuevos contagios y 33 fallecimientos con una incidencia acumulada de 427,08 casos por 100.000 habitantes.

Durante el viernes y el sábado, la Policía Municipal de Madrid intervino un total de 227 fiestas ilegales celebradas en domicilios y locales de ocio por incumplir la normativa frente a la covid-19, varias de ellas en pisos turísticos de la capital. En las imágenes distribuidas por la propia Policía puede verse a varias personas intentar esconderse de los agentes bajo colchones o dentro de armarios, como si fuesen niños:

La Comunidad de Madrid y especialmente su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, lleva media pandemia haciendo política de oposición con las restricciones del coronavirus, pese a mantenerse siempre entre las que tiene peores datos.

Sin ir más lejos, hace unas semanas la Comunidad de Madrid, hacía una campaña en plena tercera ola para llamar al turismo en Madrid durante San Valentín.

Relacionada: "Ayuso no toma medidas sanitarias, hace campañitas electorales": las redes estallan con sus ocurrencias, ahora con la hostelería

En medio de este despiporre, la concejal de turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha proclamado Madrid "paraíso cultural". En dos tuits publicados este lunes, ha asegurado que siguen trabajando "para que la vida cultural de nuestra ciudad no se detenga", mientras comenta un artículo que explica que "Francia lleva desde octubre sin bares, restaurantes, cines, ni museos".

Muchos ahora han recordado aquellas palabras de Ayuso en diciembre cuando para criticar a Sánchez denunciaba que el aeropuerto de Barajas se había convertido en "un coladero". Una situación que ha provocado decenas de críticas en las redes sociales:

Más de Tremending