TwitterLa respuesta de Echenique a Ana Rosa Quintana tras su comentario sobre cómo saludó al rey

Publicado el 24 de febrero del 2021

Algunos tienen tanta veneración por la imagen de un rey que parece que le ven como una especie de figura divina ante la cual hay que postrarse, y miran con lupa lo que hace cualquiera que osa a cruzarse en su camino, preparados para señalar cualquier afrenta.

Este martes, Felipe VI participó en los actos por los 40 años del intento de golpe de Estado del 23F. En su programa, la presentadora Ana Rosa Quintana hizo un comentario sobre el instante en que el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, pasó ante él: "Todas las autoridades pasaban por delante del rey, le mostraban sus respetos, todos con la mano en el pecho, con inclinación de cabeza, y hemos visto al portavoz de Podemos que en vez de pasar por delante, yo no sé si esto es lo normal, está mucho más atrás y pasa sin siquiera mirar al rey… Yo no sé si esto es lo normal…".

Quintana comentó después que entiende las limitaciones físicas que tiene pero aún así insistió: "Pararse yo creo que sí se puede parar".

El propio Echenique ha respondido a ese comentario en las redes sociales, recordándole las limitaciones que tiene y lo que hizo ante el rey:

El detalle es que Echenique sufre una atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, por la que tiene tiene una discapacidad del 88%​, y no puede hacer ninguna de esas cosas que Ana Rosa recordaba que hicieron el resto.

No es la primera vez que echan en cara esto mismo a Echenique. El año pasado durante la solemne apertura de las Cortes, el presentador de Al Rojo Vivo en la Sexta, Antonio Ferreras, destacó en su emisión que Echenique no había aplaudido al rey. Entonces Echenique le respondió con humor: "Tampoco me puse de pie durante el himno". Y añadió: "¡Antonio, tío!".

Ana Rosa ya dio que hablar la semana pasada, al ser una de las periodistas que tergiversaron una noticia sobre Iglesias y Hasél:

Relacionada: Así han tergiversado 'El Mundo', Vicente Vallés, Ana Rosa Quintana o Susanna Griso una noticia sobre Iglesias y Hasél

Estas son algunas de las reacciones en Twitter a su comentario sobre Echenique:

Más de Tremending