TwitterIndignación tras conocerse los beneficios de las eléctricas en 2020: "Y nosotros pasando frío"

Publicado el 24 de febrero del 2021

"Endesa obtuvo el pasado año un beneficio neto de 1.394 millones de euros, ocho veces más que los 171 millones que registró en 2019", así publica la Agencia EFE un teletipo que también ha publicado en su web y en su cuenta de Twitter.

La agencia destaca que el resultado se vio impactado por el adelanto del cierre de las centrales de carbón. "Sin ese efecto y otros extraordinarios, el beneficio ordinario neto de la compañía alcanzaría los 2.132 millones, un 36 % más que los 1.582 millones que logró en 2019 por este concepto, ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)", añade.

Relacionada: "Mal de muchos consuelo de tontos": responden a Teresa Ribera tras asegurar que en Japón y Reino Unido pagan más cara la electricidad

También hoy se ha conocido que Iberdola ha tenido unas ganancias récord de 3.610 millones de euros en 2020.

Unas noticias que han indignado a muchos ciudadanos que han recordado las subidas de la luz y el gas en plena ola de frío y en medio de las enormes dificultades económicas por las que están pasando muchos españoles por el coronavirus. Muchos también han recordado las privatizaciones de las eléctricas en España y a los políticos que acabaron con cargos en sus consejos de administración. Otros han hecho referencias irónicas a las palabras de José Luis Ábalos cuando esta semana aseguró que "la vivienda es un derecho, pero también es un bien de mercado".

Relacionadas:

"Nada supera la velocidad de la luz excepto su precio"

Cachondeo con el "nivelazo" de Telecinco y sus consejos para ahorrar: "Apagar las luces cuando salimos o no tener la nevera abierta"