Diario Público
Diario Público

Aznar en 'Lo de Évole' "Ponen a Aznar un detector de mentiras y la explosión del aparato tiene una onda expansiva más grande que la de Hiroshima"

Quien pensaba que el tiempo haría cambiar o arrepentirse de algo a José María Aznar, sólo tiene que ver la entrevista de Jordi Évole emitida este domingo en La Sexta.

El expresidente del Gobierno entre 1996 y 2004 se sometió a las preguntas en Lo de Évole y quedó retratado: cero autocrítica, un grandísimo concepto de sí mismo y una versión del pasado alternativa a la realidad.

Durante su charla, Aznar defendió la actuación de su Gobierno en la Guerra de Irak y tras los atentados del 11M, y echó balones fuera sobre la supuesta caja B del PP. También aseguró no haber recibido un sobresueldo nunca.

Por supuesto no faltaron los halagos a sí mismo de un Aznar que aseguró que "no ha pasado ni un día desde el 2004 que no haya habido alguien que me haya pedido que vuelva". Cuando Évole le recordó su famoso momento cargando contra un cartel de la DGT ("y quien te ha dicho que quiero que conduzcas por mí?"), pareció por un instante que estaba pidiendo disculpas, pero rápidamente rectificó:

Sus palabras generaron un torrente de indignación en las redes:

En este artículo