TwitterUn profesor de Harvard pide hablar menos de las infantas y más de las vacunas

Publicado el 04 de marzo del 2021

"Por fin algunos países europeos se dan cuenta de su error, reculan y ofrecen la vacuna de AZ [AstraZeneca] a los más vulnerables (mayores de 65 años)". Son las palabras de Elvis García, profesor de Epidemias y Salud Pública de la Universidad de Harvard, en su cuenta de Twitter.

Países como Francia han tomado ya la decisión de permitir la administración de esta vacuna a mayores de 65 años, tras un estudio realizado en Escocia. España, que de momento sólo la administra a menores de 55, está valorando esta medida. Los expertos que asesoran al Gobierno de Sánchez son partidarios de recabar más datos antes de tomar la decisión, según ha publicado El País.

Este experto en salud pública sostiene también que "esto no se debate en España porque lo que de verdad nos interesa es que las infantas se han vacunado en sus vacaciones". Y añade: "Vamos bien".

En las redes algunos han apoyado su argumentación y otros han apuntado a que la sorpresa por las infantas también es legítima:

Relacionadas:

"'Se nos ofreció y accedimos' es el nuevo 'no me consta'": la frase de la infanta Elena que pasa a la historia de las excusas

"Vergüenza les tenía que dar": la opinión de una anciana que aún no ha sido vacunada, sobre las infantas Elena y Cristina

Más de Tremending