MadridDos mentiras en 22 palabras: el tuit de Ayuso sobre las restricciones en Semana Santa

Publicado el 05 de marzo del 2021

El Día de la Marmota regresa a sus pantallas. Nuevas restricciones en todas las comunidades para evitar una nueva ola de contagios de coronavirus… y nuevo pataleo de la Comunidad de Madrid para tratar de buscar réditos políticos con la pandemia.

Relacionada: "Ayuso, exigiendo medidas más duras al Gobierno mientras se niega a aplicar medidas más duras. Nadie representa mejor a la derecha española"

Sanidad ha acordado con las Comunidades prohibir la movilidad durante Semana Santa. El plan tiene que ratificarse la semana que viene en el Consejo Interterritorial, pero ya tiene el visto bueno de la Comisión de Salud Pública. Y, cómo no, la única que se ha opuesto públicamente a la medida ha sido la Comunidad de Madrid. Nada nuevo bajo el sol.

Relacionada: "Todos sabemos que si el Gobierno hubiese dicho 10 personas y hasta la 1.30, Ayuso diría que no, que 11 y hasta la 1.32"

Y para seguir malmetiendo con algo que debería quedar fuera del juego político, Ayuso y el PP de Madrid, han tirado de todos los recursos de comunicación de que disponeN. Uno de ellos, Twitter. Uno de los mensajes de la presidenta madrileña en las últimas horas ha sido este:

Un tuit de 22 palabras que hace dos afirmaciones que contienen dos mentiras. Y es que el Gobierno central no convoca elecciones en Catalunya. Las elecciones autonómicas son convocadas por los presidentes de las comunidades autónomas. En los últimos comicios catalanes, el Govern trató de aplazar la convocatoria pero la Justicia lo impidió. Y en cuanto a las medidas, han sido acordadas por la Comisión de Salud Pública y ha de ser ratificada por el Consejo Interterritorial.

Relacionadas:

"Luego diréis que el virus entra por Barajas": críticas a una campaña de la Comunidad de Madrid en plena tercera ola

"El discurso del coladero de Barajas ya no se lleva, ¿no?": críticas al "despiporre" turístico de Ayuso en Madrid

Más de Tremending