La conversación que revela cómo atienden en Madrid a las personas mayores que no pueden desplazarse al Zendal para vacunarse

Publicado el 07 de abril del 2021

La Comunidad de Madrid ha dado prioridad a los grandes centros de vacunación como el estadio Wanda Metropolitano o el hospital Isabel Zendal frente a los centros de salud. Esta estrategia ocasiona inconvenientes a personas que tienen problemas de movilidad o para desplazarse hasta estos puntos de vacunación masiva. Además, la Comunidad de Madrid no ofrece ninguna alternativa ni solución a aquellas personas que, por lo que sea, no pueden ir hasta allá.

La casuística es amplia, pero las Juventudes Socialistas ha denunciado en Twitter un caso de una señora que reside en el pueblo de Colmenar de Oreja, a 65 kilómetros del hospital Isabel Zendal, y recién operada de un pie. Citada a las 19:45 horas de la tarde, esta ciudadana no puede desplazarse. Pero lo peor quizá no sea eso, sino el trato que recibió la señora cuando llamó al teléfono habilitado para gestionar la cita y recibió un trato más que cuestionable por parte de la operadora. Este es la conversación publicada por juventudes Socialista en su cuenta de Twitter.

Tras escuchar el audio, el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha pedido disculpas a la señora de Colmenar de Oreja, mayor con problemas de movilidad.

Hay como se ha dicho, más casos, por ejemplo, el de un hombre mayor de 60 años que el pasado 30 de marzo fue citado en el Zendal para vacunarse pero una vez allí y tras esperar dos horas de cola, le informaron de que no era posible vacunarse allí al ser paciente oncológico. O está el caso de dos ancianos, una pareja de 98 y 97 años, con movilidad muy reducida, uno de ellos en silla de ruedas, que tuvieron que gastarse 80 euros en taxi ida y vuelta desde un bario del norte de la capital para ira al Zendal cuando tienen un centro de salud a 400 metros de distancia.

Como es lógico, la legión tuitera ha reaccionado. Estos son las mejores reacciones.

Más de Tremending