Elecciones en MadridPodemos denuncia que el ultra con una orden de alejamiento por acosar a la familia de Iglesias estaba provocando en Vallecas

Publicado el 08 de abril del 2021

Seguimos viendo detalles de los altercados este miércoles en Vallecas que se saldaron con dos detenidos y 14 heridos en la protesta de los vecinos contra un mitin de Vox. La llegada de los ultraderechistas al barrio obrero, terminó como se preveía, con cargas policiales y enfrentamientos, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal, se acarcase a los manifestantes.

Relacionada: Los vídeos que muestran cómo empezaron los altercados en Vallecas

El mismo miércoles por la noche, Pablo Iglesias denunciaba en Twitter la presencia en Vallecas del ultraderechista que tiene una orden de alejamiento por acosar a su familia. "Esta foto de hoy en Vallecas dice mucho de lo que está pasando", asegura.

El fotógrafo de Podemos, Dani Gago, tuiteó más imágenes:

También Pablo Echenique compartió las imágenes de La Última Hora donde "se demuestra cómo Miguel Frontera provocaba y retaba a los vecinos de Vallecas":

El pasado mes de diciembre, el titular del juzgado de instrucción número uno de Collado Villalba (Madrid) dictó para Miguel Ángel Frontera una orden de alejamiento de 500 metros respecto al domicilio y al lugar de trabajo de Iglesias y Montero; así como la prohibición de comunicarse con ellos de cualquier manera. El acusado de coacciones y hostigamiento reconoció que grabó un vídeo del interior del domicilio subido a una roca y que acude reiteradamente frente a la vivienda.

El mensaje de Iglesias ha sido respondido por muchos tuiteros