Machismo en el fútbolUna jugadora del Madrid Femenino pone un tuit con Asensio y se topa de frente con el machismo: "Esa quiere parar dos pelotas a la vez"

Publicado el 08 de abril del 2021

La portera del Real Madrid Femenino Misa Rodríguez escribía el pasado miércoles en su cuenta de Twitter "Misma pasión", añadiendo dos fotos, una de ella celebrando un partido y otra del jugador de Real Madrid masculino Marco Asensio, festejando un gol. A las pocas horas se veía obligada a borrarlo por el aluvión de mensajes machistas que su tuit estaba recibiendo.

La tónica de los trogloditas que contestaban a la jugadora era de burla por equipararse con Asensio, desprecio o sexualización. Entre los comentarios, destacan las perlitas: "esa quiere parar dos pelotas a la vez", "Que alguien le diga que no se lo va a coger", "misma orientación sexual" o, directamente, "¿Quién es esa?".

El episodio vergonzante llegaba a oídos del propio Marco Asensio que, poco después, repetía las palabras de Misa en su twitter "Misma pasión", a lo que le seguía un "que nada ni nadie te impida decir lo que sientes".

Al apoyo de Asensio, le seguían los tuits de sus compañeros de equipo Casemiro y Lucas Vázquez.

Lo del machismo en el fútbol no es nuevo, tampoco los episodios de racismo que han saltado a la palestra de la actualidad en los últimos días. La cerrazón de muchos aficionados queda patente en todas estas manifestaciones injustificables que Sonia Vivas explica aquí con detalle:

Más de Tremending