JOSÉ CORONADO ASTRAZENECA"¿Qué queremos: seguir vivos o irnos para el otro barrio?": las aplaudidas palabras de José Coronado sobre el alarmismo con la vacuna de AstraZeneca

Publicado el 10 de abril del 2021

Desde que salió al mercado la vacuna de Oxford/AstraZeneca, comenzaron a surgir informaciones de todo tipo sobre sus efectos secundarios. Al parecer, el compuesto denominado Vaxzevria habría registrado algunos casos de trombos raros, algo que ha provocado cierto alarmismo entre los medios de comunicación y, como consecuencia, en la sociedad.

Sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento estudió los casos y concluyó que los beneficios son muy superiores a los riesgos, que al parecer son ínfimos. De hecho, la dosis de AstraZeneca es la que menos efectos secundarios está reportando en nuestro país, entre las vacunas disponibles. Así lo ha explicado de forma muy clara en el canal 24H el actor José Coronado, quien apela a la responsabilidad social y, sobre todo, a la de los medios de comunicación.

El vídeo, subido a Twitter por el médico intensivista Alberto García-Salido, se ha hecho viral en pocas horas y ha recogido las reacciones de numerosos usuarios.