Debate en la Cadena SEREl PP publica y luego borra un tuit (muy similar a otro de Vox) en el que decía a Iglesias: "Cierre al salir"

Publicado el 23 de abril del 2021

El candidato de Unidas Podemos a presidir la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha abandonado el debate de la Cadena SER, después de que la candidata ultraderechista de Vox, Rocío Monasterio, haya asegurado que las amenazas que ha recibido el exvicepresidente, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, sean un invento.

Ante el abandono de Iglesias, la formación de los de Abascal ha comenzado con una nueva campaña de provocación en redes sociales, a la que ha respondido de forma cómplice el Partido Popular. La cuenta del grupo de extrema derecha ha escrito en Twitter: "Iglesias, te vamos a echar de la política". Inmediatamente después, el PP respondía: "Iglesias, cierra al salir".


Este comentario ha recibido críticas de los principales partidos de la oposición a Ayuso y de muchos usuarios, preocupados por la actitud totalitaria de Vox, avalada por el PP. Más adelante, sin éxito, el presidente de esa formación, Pablo Casado, ha intentado justificar el comentario: "Si se ha puesto habrá sido para decir que en los debates es bueno estar, y cuando se han enterado de la razón por la que se ha ido lo habrán borrado porque no condenar este tipo de agresiones es muy grave".