Twitter"Si crees que esto no va contigo, te equivocas": el hilo de Pablo Iglesias tras recibir amenazas de muerte

Publicado el 23 de abril del 2021

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido este jueves cartas en dependencias de Interior con "graves amenazas de muerte". La amenazas contienen balas del fusil de asalto Cetme y una carta con amenazas, según han publicado los medios.

El exvicepresidente del Gobierno y candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, reaccionó en la noche de este jueves publicando una fotografía con la carta y las balas. También con un hilo donde explica que "no es la primera vez que sucede", y lo considera "una consecuencia más de la normalización y el blanqueamiento del discurso de odio de la ultraderecha".

En nueve tuits, Iglesias recuerda el reciente ataque a la sede de Unidas Podemos en Cartagena, el caso del exmilitar que disparó con fuego real contra fotos de miembros del Gobierno y el chat de militares retirados en el que se hablaba de fusilar a 26 millones de españoles. "Si crees que esto no va contigo, te equivocas", asegura Iglesias que también apunta: "Para ser demócrata hay que ser antifascista".

Estas son algunas de las reacciones a su hilo:

Más de Tremending