Pablo Iglesias demandará a Mediaset si Ana Rosa no rectifica el bulo sobre las residencias

Publicado el 27 de abril del 2021

Las provocaciones de la ultraderecha y las dudas que mostró Rocío Monasterio, candidata de Vox a la Comunidad de Madrid, sobre las amenazas que recibieron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, torpedearon el debate de la Cadena SER, provocando que el exvicepresidente del Gobierno abandonara el edificio de Prisa. "Si usted es tan valiente, levántese y lárguese", manifestó la representante de extrema derecha.

El episodio ha provocado un giro en la campaña electoral, además de un cambio en el tratamiento de los medios de comunicación a la formación de Santiago Abascal. "Los demócratas somos más", ha defendido la periodista y directora del programa 'Hoy por Hoy', Àngels Barceló, que unos días después del suceso ha entrevistado a Iglesias para hablar de lo ocurrido. El mandatario ha asegurado: "Muchos profesionales de los medios de comunicación hablan ya abiertamente de fascismo".

Una reflexión que ha trasladado a su cuenta de Twitter, donde ha celebrado que "algunos periodistas de gran prestigio llamen al fascismo por su nombre". El candidato de Unidas Podemos considera que "esta reflexión debe llegar a las televisiones en las que se propagan los bulos y discursos que legitiman al fascismo".

El representante ha criticado a la presentadora Ana Rosa Quintana por difundir el bulo sobre las residencias de ancianos, una mentira de la que se hizo eco el sujeto que amenazó a Iglesias con una carta acompañada de cuatro balas. Iglesias ha solicitado a Meidaset, compañía de comunicación propietaria de Telecinco, que rectifique esta información. Si no lo hace, los morados pedirán "amparo a la justicia".

El líder de Unidas Podemos también ha recordado que Eduardo Inda le llamó memo. Inmediatamente después, el tertuliano calificó de "miserable" a Àngels Barceló en ese mismo espacio. "Si en un programa de máxima audiencia se vierten insultos y se miente, ¿cómo nos puede sorprender que se pasen de las palabras a las amenazas o a las agresiones", se ha preguntado Iglesias, que, mostrando su preocupación por la amenaza que ha recibido la ministra de Industria, Reyes Maroto, ha concluido que "en democracia no todo vale: la campaña al fascismo desde ciertos poderes mediáticos debe parar de una vez".

El mensaje de Iglesias ha generado numerosas reacciones en redes sociales. Muchos usuarios le han mostrado su apoyo y, a la vez, su preocupación por las reacciones que está recibiendo por parte de algunos sectores de la comunicación.