Elecciones en Madrid"Ni se han mirado la Ley Electoral y quieren gobernarnos": reacciones a Abascal tras mezclar trumpismo e ignorancia

Publicado el 30 de abril del 2021

"Para todos aquellos que hayan votado por correo y desconfíen de qué puede ocurrir con el voto por correo, les animamos a que hagan un voto presencial, porque el voto presencial anula el voto por correo". Estas declaraciones, que demuestran la más supina ignorancia de quien las pronuncia y siembran una temeraria duda en sus seguidores sobre el voto por correo, pertenecen al líder de Vox, Santiago Abascal, en la web ultra Periodista Digital.

Y es que no, si has votado por correo no vas a poder votar presencialmente porque una vez que solicitas el voto por correo ya no es posible votar presencialmente. Posteriormente, Abascal ha reconocido que lo que dijo no era verdad, pero aún así ha insistido en sembrar las dudas sobre el sistema:

En los últimos días, la ultraderecha se ha abonado a la estrategia de Trump, haciéndose eco de diferentes mensajes sobre supuestas irregularidades en el voto por correo para el 4M. En las redes, seguidores de Vox han movido una serie de bulos y teorías conspiranoicas sin ninguna base, que hablan de un supuesto "pucherazo", abonando así el terreno ante un hipotético resultado contrario a sus intereses. Desde el partido de Abascal han alimentado estas teorías, dándoles eco en redes y con diferentes declaraciones.

RelacionadA: Vox se abona a la estrategia de Trump y lanza bulos sobre un "fraude" en el voto por correo para el 4M

Ya pasó en las últimas elecciones en EEUU, cuando Trump se autoproclamó ganador y denunció un "fraude" y ya había avisado Bernie Sanders de que esto podía pasar. También sabemos lo que sucedió después.

Relacionada: Bernie Sanders vaticinó en octubre lo que ha hecho Trump (y es muy preocupante)

Ahora las declaraciones de Abascal vuelven a infundir en sus seguidores la idea de que existe alguna irregularidad. Una actuación muy peligrosa, como ya vimos en EEUU, que ha llevado también a algunos tuiteros a preguntarse si es por desconocimiento o por estrategia:

Más de Tremending