ÉVOLELa reflexión de Évole tras la marcha de Pablo Iglesias: "Todo va muy rápido. ¿Demasiado?"

Publicado el 05 de mayo del 2021

La noche electoral del 4M pasará a la historia de la política tras la victoria arrolladora de Isabel Díaz Ayuso y la dimisión de Pablo Iglesias como líder de Podemos y su anuncio de que deja la política.

Tras el fracaso en las elecciones madrileñas, Iglesias abandona la política como referente para una izquierda que no es mayoritaria. El dirigente pone así el final a siete intensos años de vida política, desde que en enero de 2014 fundara Podemos para romper con el sistema bipartidista y tratar de protagonizar un "cambio" de paradigma en la política española.

Tras la marcha de Iglesias, muchos han recordado en redes sociales a Albert Rivera exlíder de Ciudadanos por representar ambos, que han dejado de estar en primera fila, una alternativa al bipartidismo.

El periodista Jordi Évole ha recogido ese sentimiento de nostalgia con una imagen en la que aparece junto a Iglesias y a Rivera durante la grabación de Salvados. "Todo va muy rápido. ¿Demasiado?", se pregunta el periodista de Atresmedia.

El presentador ha tirado de hemeroteca recordando el cara a cara de Pablo Iglesias y Albert Rivera en octubre de 2015, mientras ha invitado a reflexionar en un tuit: "La política se ha convertido en una trituradora. Y diría que eso no es una buena noticia. Deberíamos reflexionar también los medios sobre ello".

Évole no ha pasado desapercibido para sus seguidores, que no han dudado en pedir un reencuentro para poder comparar el "antes" y el "después" de aquella entrevista, hace seis años:

Más de Tremending