Twitter"Menos peajes y más impuestos a las grandes fortunas": críticas en las redes contra el cobro por uso de las carreteras

Por

El Gobierno baraja implantar peajes en las carreteras partir de 2014. Desde el Ejecutivo se prevé llevar a cabo una campaña de "concienciación y sensibilización" sobre los transportistas y la población, e insisten en que se buscará el acuerdo social y político. La organización de consumidores Facua ha rechazado este jueves la propuesta, considerando que "el mantenimiento de las carreteras estatales debe financiarse a través de los Presupuestos Generales del Estado", no con un peaje que "supone un pago por igual a todos los usuarios, sin tener en cuenta criterios de renta o de capacidad económica". "Esta medida terminará afectando más a los usuarios que tienen menos poder adquisitivo, que sufrirán un perjuicio mayor para poder hacer uso de vías que son de titularidad pública", han considerado.

 

Encuesta: ¿Hay que cobrar peajes en todas la autovías y carreteras del país?

 

En las redes sociales también han saltado las críticas. Muchas de ellas también hacen referencia a lo injusto de que personas con diferente nivel de renta pagan lo mismo por el uso de infraestructuras públicas.

Críticas también al director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, por sus declaraciones al ser preguntado por esta cuestión, asegurando que "no podemos cargar a los Presupuestos Generales del Estado la conservación y el mantenimiento de autopistas y autovías y hacer que la pobre abuelita que cobra una pensión y un piso, que no tiene ni coche esté pagando la conservación y el mantenimiento de las carreteras de alta velocidad".

Muchos han coincidido en el peligro de alentar ese tipo de argumentos:

Estas son algunas de las reacciones en las redes a la idea del Gobierno de cobrar peajes en las carreteras:

Más de Tremending