TwitterCachondeo con un cohete chino que, según algunos medios, podría caer en Madrid: "Suerte encontrando sitio para aparcar"

Publicado el 07 de mayo del 2021

La Unión Europea está monitorizando un cohete espacial chino que está fuera de control y que podría caer en una amplia zona de la Tierra, incluido zonas de Europa y España. Eso sí, el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial considera poco probable que caigan restos del mismo en zonas pobladas de la Tierra. También China aseguró este viernes que es "altamente improbable" que los restos causen daños en su regreso a la Tierra

El cohete, con un tamaño de unos 30 metros, fue utilizado la pasada semana por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial, y se espera que a lo largo del fin de semana impacte con la atmósfera terrestre.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha asegurado en su cuenta de Twitter que la mayoría de los restos "se desintegrarán durante su reentrada a la atmósfera".

Eso sí, algunos medios no se han resistido y han titulado directamente que el cohete podría caer en Madrid, dando la sensación de que esto es muy probable. Sí, y en medio mundo. La probabilidad de que caiga en Madrid es como la de que "te toque el Euromillón", según ha dicho el presidente de la Asociación Astronómica de España, Miguel Gilarte, a La Sexta.

Los tuiteros, por su parte, han encarado la noticia con su habitual cachondeo, la mayoría centrados en esos medios que apuntan a una posible caída en la capital de España:

Más de Tremending