Un aplaudido hilo de Twitter denuncia un incremento de las ETS a causa de la falta de educación sexual en los institutos

Por

"¿Os acordáis de la campaña de "póntelo, pónselo"? Mi generación se crio viendo anuncios de condones en hora punta". Así comienza el hilo de Twitter de @pau_llaves que se ha hecho viral por denunciar el significativo aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en los últimos años. La tuitera achaca los malos datos al "puritanismo" de ciertos partidos políticos que llevan años bloqueando la educación sexual en los institutos.

En el hilo, se argumenta con cifras la relación entre la interrupción de las campañas de sensibilización de los jóvenes y el incremento de enfermedades sexuales como la sífilis, con una incidencia en jóvenes de 20 a 24 años de 80 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los menos de cinco casos entre los mayores de 45 años.

"¿Son ustedes conscientes de que es mucho más caro (e ineficaz) tratar y curar enfermedades que prevenirlas?", se pregunta la tuitera.

"No, es que yo no quiero que a mi hijo adolescente le vayan a meter "ideología de género" ni que le den ‘clases de follar’. Claro Paco, es muchísimo mejor, que tu hijo adolescente, que ve porno como si no hubiera un mañana, desarrolle una neurosífilis antes de cumplir los 30", apostilla.

Más de Tremending