Carles FrancinoEl emotivo relato de Carles Francino tras superar el coronavirus: "Las pasé canutas"

Publicado el 10 de mayo del 2021

El periodista Carles Francino ha vuelto este lunes a presentar el programa que dirige en la Cadena Ser, La Ventana, después de 47 días y tras haber superado el coronavirus. En su primera intervención en antena, Francino ha relatado cómo ha vivido la enfermedad, que le llevó a ingresar de urgencia en el hospital con "fiebre muy alta y oxígeno muy bajo".

El periodista catalán, al que se le ha roto la voz de la emoción en varias ocasiones, ha recordado cómo fueron esos momentos: "Las pasé canutas, sobre todo durante 48 horas en las que los indicadores eran malos, incluido un ictus del que, afortunadamente, parece que no me ha quedado ninguna secuela. Perdí seis o siete kilos, masa muscular, además perdí la voz", ha indicado.

"Pero, bueno, yo he salido. En cambio, el contacto estrecho, un familiar muy próximo, murió el 12 de abril; y otra se recupera lentamente tras pasarse casi un mes en la UCI. Además, mi mujer, y mis hijos pequeños, también sufrieron el ataque del covid, aunque con menor virulencia", ha continuado Francino.

El relato del veterano periodista ha terminado con varias reflexiones. En la primera de ellas el periodista se ha acordado de los profesionales de la sanidad. "¿Es posible que nos hayamos olvidado de los sanitarios? ¿Dónde han quedado aquellos aplausos a las ocho de la tarde?", se ha preguntado. "Todos los homenajes, los agradecimientos… se quedan cortos", ha considerado para después preguntarse cómo no iban a estar los trabajadores de los hospitales y de los centros de salud "cabreados" tras los botellones en las calles de este fin de semana.

Del mismo modo, ha agradecido las muestras de afecto que ha recibido durante estos últimos días. "Si el cariño fuera una hipoteca, yo estaría pagando plazos lo que me queda de vida", ha sentenciado. Así, ha finalizado su intervención poniendo énfasis en que "quizás deberíamos invertir más energía en las cosas importantes de la vida, las que tienen que ver con los sentimientos nobles, con cuidar a las personas a las que queremos, con intentar que este mundo sea un poquito mejor".

El emotivo discurso de Francino está siendo muy aplaudido en las redes sociales.

Más de Tremending