Fin del Estado de AlarmaLa aplaudida respuesta de una mujer a las personas que celebraron el fin del estado de alarma: "Esto es una vergüenza"

Publicado el 10 de mayo del 2021

Las aglomeraciones en la noche del sábado al domingo tras el fin del estado de alarma han dejado imágenes de "vergüenza" para muchos ciudadanos. Gente sin mascarilla, sin respetar la distancia de seguridad e incumpliendo las recomendaciones sanitarias para frenar el virus.

 

El comportamiento de unos pocos ha provocado la indignación de muchos internautas en redes sociales. "No hemos aprendido nada", manifestaron algunos usuarios que veían cómo decenas de personas celebraban de forma irresponsable el fin de la norma que permitía que hubiera toque de queda y restricciones a la movilidad para hacer frente a la pandemia.

 

La indignación, no obstante, no solo se vio en redes, también en la propia calle. Algo que se ha reflejado en una escena que se ha viralizado en Twitter. Dos chicos estaban siendo entrevistados. Ninguno de ellos llevaba la mascarilla colocada y, además, estaban bebiendo en la calle. En ese momento, una mujer llamada Chela Santalla interrumpe a los jóvenes y manifiesta: "Madrid es una vergüenza, esto no es libertad, es una puta anarquía". Más adelante, Santalla ha precisado sus palabras en su cuenta de Twitter: "Rectifico. Madrid es una ciudad maravillosa. Lo que es una vergüenza es esta gente".

 

La reacción de esta mujer ha recibido una gran acogida en redes sociales al reflejar el sentimiento de muchas personas que sí han respetado las normas para hacer frente a la covid-19. Algunos, incluso, han llegado a señalar que ya tienen "candidata perfecta" para ganar a Ayuso en Madrid.