Twitter"Decepcionante e indignante": críticas por la Medalla de Honor a Ana Botella (y a Más Madrid por apoyarlo)

Publicado el 11 de mayo del 2021

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, recibirá la Medalla de Honor de la ciudad este sábado. Un reconocimiento que también irá a Manuela Carmena. La concesión de los galardones ha contado con los votos a favor de PP, Ciudadanos y Más Madrid. El PSOE ha votado en contra y ha considerado el gesto un "atropello institucional". Vox se ha abstenido por no querer reconocer a Carmena.

En las redes, la medalla a Botella ha sentado a algunos como un jarro de agua fría. En las últimas horas, muchos tuiteros han recordado la venta de vivienda pública a un fondo buitre. En 2018 el Tribunal de Cuentas la condenó junto a siete cargos de su equipo a pagar 23 millones por esa operación. Sin embargo, en 2020 el Supremo confirmó la absolución definitiva por esos cargos.

También se están recordando sus declaraciones homófobas, hablando de "manzanas" y "peras" y otros de los momentos de su vida política por lo que muchos consideran que no merece medalla alguna. Muchos también han criticado a Más Madrid por votar a favor:

Más de Tremending