CeutaLas reacciones de Santiago Abascal y Vox a la llegada de migrantes a Ceuta

Publicado el 18 de mayo del 2021

El líder ultraderechista Santiago Abascal ha aprovechado la llegada de ciudadanos marroquíes a Ceuta para atacar a los migrantes y, de paso, al Gobierno español.

"Marruecos está invadiendo #Ceuta con miles de asaltantes por la inacción cobarde y criminal del Gobierno que ha rendido nuestra frontera sur. Exigimos el despliegue del ejército y la expulsión de los invasores", ha escrito el dirigente de Vox en Twitter.

Según el diputado de Vox, "Pedro Sánchez ha rendido la frontera sur de España en Ceuta, Melilla y en nuestras costas peninsulares", pues a su juicio "no están llegando refugiados que huyen de una tiranía, están entrando soldados obedeciendo a su gobierno, el marroquí, que ha ordenado la invasión".

Acompañado de un vídeo, Santiago Abascal afirma que "Ceuta está fuera de control", por lo que según el líder ultra "el ejército debe ser desplegado inmediatamente, la seguridad y libertad de los habitantes de Ceuta garantizada, y los invasores expulsados".

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz en el Congreso y vicesecretario de Exteriores de Vox, ha avivado el fuego, en este caso criticando no solo a los políticos, sino también a los periodistas que han criticado el racismo y la xenofobia del partido ultra.

Otros dirigentes de Vox, como el diputado Javier Ortega Smith, han difundido un tuit de su partido que carga contra el Gobierno relacionando la situación en Ceuta con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que tuvo lugar este lunes.

Mientras algunos tuiteros se suben al carro xenófobo, a otros no les cuela el discurso de Vox sobre la "invasión marroquí" en Ceuta.