Twitter"Son niñas ¿vale?": la aplaudida reflexión de Ángel Martín sobre el morbo de algunos medios con las niñas de Tenerife

Publicado el 11 de junio del 2021

Este jueves apareció en el mar en Tenerife el cuerpo sin vida aparentemente de una menor y el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha apuntado a que podría corresponder a la menor de seis años desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana Anna, de un año, y su padre, Tomás Gimeno. Poco después, la noticia llegó a todos los medios y tristemente parece que algunos no lo están tratando con el cuidado que merece una noticia así, por describirlo de forma suave. Periodistas y tuiteros ya están criticando algunos casos flagrantes:

El humorista, guionista y presentador Ángel Martín, cuyo 'Informativo Matinal' se ha convertido en una referencia en las mañanas tuiteras españolas, ha dedicado su espacio de este viernes a hacer una reflexión sobre el sensacionalismo con este tema, que muchos deberían escuchar:

"Como he trabajado en la tele, el informativo de hoy quiero usarlo solo para una cosa: son niñas ¿vale? Son niñas". Posteriormente ha seguido: "No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro". "Si vais a tratar el tema, tratadlo siendo conscientes de que cada palabra, cada vídeo o cada imagen que decidáis que vais a usar, casi seguro va a ser un disparo al corazón de la familia que la acaba de perder".

Su reflexión ha recibido decenas de aplausos y comentarios en las redes: