JAVIER NART VIOLENCIA MACHISTAEl repaso de Marta Flich al ex de Ciudadanos Javier Nart por cuestionar el concepto de violencia machista

Publicado el 12 de junio del 2021

Este viernes, el eurodiputado Javier Nart protagonizó una escena bastante polémica en el programa de Telecinco Todo es mentira. La tertulia, dirigida por Marta Flich, trataba en ese momento los crímenes machistas tras el hallazgo de Olivia, una de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife.

El exdirigente de Ciudadanos insistía en que el problema no era llamar a la violencia machista de una forma o de otra. "¿Crees que el problema es cómo se denomina o cuál es el contenido?", cuestionaba a la tertuliana Verónica Fumanal, a la presentadora y a la especialista en violencia de género Rosa San Segundo.

Marta Flich le respondía: "Hay que llamarlo por su nombre".

 

Fumanal dejaba claro que "cuando decimos que es violencia intrafamiliar, asumimos que hay veces en las que los hombres matan o pegan a las mujeres, y hay otras veces en las que las mujeres matan o pegan a los hombres", cuando la realidad muestra unas estadísticas completamente distintas.

En ese momento, Nart sacaba a relucir un concepto bastante llamativo: la ideología de género. "Si pretenden implantar la ideología de género, ahí me encuentra enfrente", declaraba. Un concepto muy cercano a la ideología negacionista de la ultraderecha.

"El feminismo no es ideológico, no es de izquierdas o derechas. Debería ser un valor universal, como decía Carmen Alborch, nos trae el bienestar a todos y a todos", exclamaba Fumanal ante las declaraciones de Javier Nart, que también negaba que la violencia machista fuera un problema educacional.

La presentadora, Marta Flich, cerró el asunto con una frase contundente: "Es educacional, es esencia. Es cómo se miran las cosas".

Más de Tremending