Selección españolaLos tuiteros plantan cara a un nuevo ataque racista contra el 'Black Lives Matter' con la selección española de fondo

Publicado el 14 de junio del 2021

La selección española se ha estrenado este lunes en la Eurocopa ante Suecia y parece que el once de Luis Enrique no ha sido el único debate abierto que ha circulado en las redes sociales durante los momentos previos al encuentro.

Un gran número de tuiteros han plantado cara a un hashtag difundido entre perfiles ultraderechistas con el combinado español de fútbol de fondo. Entre un gran tufo racista, #SiSeArrodillanApagaLaTele se oponía a que España se sumara a los homenajes al Black Lives Matter que se han popularizado también en el mundo del deporte tras el asesinato de George Floyd y que se han visto también, aunque no de forma mayoritaria, en los primeros partidos de la Eurocopa.

Los jugadores de España no se han arrodillado, tampoco sus rivales, la selección de Suecia. De hecho, no son muchos los equipos que sí han decidido hacer el gesto antes de sus partidos.

Finalmente los de Luis Enrique han decidido colocarle en la lista de 'no', pero ya antes un posible gesto antirracista había levantado ampollas entre un sector de la población que, parece, aún no entiende la importancia de la lucha contra el racismo.