Machismo"Repugnante": críticas a ‘ABC’ por un titular machista en el que dicen que "el lado femenino de la Selección" son las novias de los futbolistas

Por

Para el diario ABC  "el lado femenino de la Selección" son las novias de los jugadores y no las futbolistas que también disputan competiciones. Este es el último ejemplo de un titular machista en la prensa conservadora española. En concreto, el rotativo ha publicado este lunes una noticia en la que se refería así a las parejas de los deportistas y obviaba de esta manera a las deportistas internacionales de la Selección de mujeres. Los hechos coinciden con el día en el que el fútbol femenino ha sido declarado deporte profesional.

Relacionada: El zasca de la actriz Sara Sálamo por un titular que alude a su pareja: "Criticar el machismo con titulares machistas no me sirve"

En el cuerpo de la noticia se explica quiénes son las parejas sentimentales de algunos de los futbolistas españoles que estos días disputan la Eurocopa. Además, se refiere a la modelo Alice Campello con el casposo término Wag, que en inglés se refiere a la "atractiva novia o mujer de futbolista".

El tuitero Gerardo Tecé ha afeado al medio este titular machista recordándoles que "estamos en 2021".

Las reacciones de los internautas tampoco se han hecho esperar.

Relacionada: "Si eres mujer siempre habrá un ‘pero"": críticas a un titular machista sobre la actriz Adriana Ugarte

 

Más relacionadas:

Los mejores memes con Luis Enrique sentado en una nevera durante el debut de la selección en la Eurocopa

 

Los tuiteros plantan cara a un nuevo ataque racista contra el ‘Black Lives Matter’ con la selección española de fondo

Más de Tremending