Precio de la viviendaEl colmo del desastre inmobiliario: anuncian como "buhardilla coqueta" un 'zulo' de cinco metros cuadrados por 65.000 euros

Publicado el 17 de junio del 2021

Madrid y sus precios de viviendas abusivos nunca dejan de sorprendernos. Además, disfrazar la pobreza con palabras bonitas es el ejercicio favorito de algunos propietarios. Este último es el caso que denuncia @elzulista: un trastero de 5m² endulzado como una "coqueta buhardilla" en el centro de la ciudad.


En pleno Barrio de las Letras se encuentra este pequeño zulo que, según el anunciante, es ideal para inversores. "Luminoso, acogedor y con todo lo necesario", dice el anuncio de Idealista que lo oferta por una cifra de 65.000 euros.

Puede que en lo único que no esté mintiendo sea en que ese pequeño cubículo es una oportunidad para inversores. Comprar casas inhabitables y alquilarlas a precios desorbitados a personas con pocos recursos para pagar el alquiler se ha convertido en el negocio estrella de las grandes ciudades. Así lo retrata la periodista de Público Alejandra de la Fuente, en su serie de reportajes sobre las dificultades de buscar vivienda de alquiler en España.

La precariedad laboral de este país y la emigración de los jóvenes a las grandes ciudades en busca de empleo lleva consigo aceptar este tipo de sitios como viviendas. Buscar alquiler en Madrid o Barcelona se ha convertido en una auténtica pesadilla para esas personas que intentan independizarse y tienen que dejarse el salario casi íntegramente en la renta.

Aun así, ante abusos como este, Twitter siempre sabe cómo responder con ironía.

Más de Tremending