INVESTIDURA AYUSOLas declaraciones de Ayuso durante su investidura que ponen los pelos de punta

Publicado el 18 de junio del 2021

Este viernes, ha sido investida Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras las elecciones del 4 de mayo, la líder del PP regional ha conseguido volver a liderar el Gobierno autonómico, pero esta vez con el apoyo de la ultraderecha y frente a una oposición unida contra las exigencias de su socio político.

Díaz Ayuso, una vez más, ha dejado algunas declaraciones –durante toda su intervención en la sesión de investidura– que han generado una gran polémica. Desde afirmar que Madrid "es el muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central" hasta afirmar que la izquierda utiliza el aborto y la eutanasia cada vez que "algo les sobra".


Según Ayuso, las políticas del Gobierno están "haciendo de España un país desgajado, manoseado por los independentistas y sin socios en la comunidad internacional". Estas declaraciones llegan tras numerosos encuentros de Pedro Sánchez con distintos líderes internacionales. Isabel Díaz Ayuso se erige orgullosa como ariete contra el presidente y quiere hacer de Madrid un "ejemplo de austeridad".

Por otra parte, la líder del PP en Madrid ha declarado también que pretende impulsar la natalidad. Eso sí, dejando fuera a las mujeres que lleven menos de 10 años empadronadas en la comunidad o que tengan más de 30 años. Lo que se llamaría una natalidad selectiva.

Todas estas declaraciones las hace aceptando, de buena gana, el apoyo de la ultraderecha en su mandato. Un agradecimiento que ha manifestado sin ningún tipo de pudor:


"Recojo la mano tendida", afirma la presidenta. Una mano que pretende eliminar Telemadrid y toda aquella financiación que ayude a proteger los derechos de los colectivos vulnerables, como las víctimas de violencia machista, las personas migrantes o el colectivo LGTB, aunque cierto es que, para Ayuso, Vox siempre será mejor que la izquierda ya que, según sus declaraciones, la oposición busca "el recurso fácil": "¿Que molesta? Eutanasia. ¿Que me molesta el bebé? Aborto. ¡Muy buena idea!".

 

Más de Tremending