TwitterEl brevísimo tuit de Gabriel Rufián sobre los indultos

Publicado el 22 de junio del 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba este lunes desde el Gran Teatro del Liceo de Barcelona que propondrá al Consejo de Ministros la aprobación de los nueve indultos a los condenados en el 'procés". También este lunes, el Consejo de Europa pidió en una resolución aprobada por 70 votos a favor, 28 en contra y 12 abstenciones la liberación de los políticos catalanes en prisión, el levantamiento de los cargos contra los exiliados por el 'procés' y la reforma el Código Penal español.

Relacionada: Las cerca de 3.000 personas encausadas por el 'procés' que quedan fuera del alcance de los indultos

Un asunto que se ha convertido en uno de los principales asuntos políticos, sobre el que muchos políticos se han querido expresar. En el caso del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián Rufián, lo ha hecho en Twitter con un mensaje tan breve como claro:

"Política", una sola palabra que ha tenido decenas de reacciones en las últimas horas. Más tarde publicó otro en tono irónico sobre la resolución del Consejo de Europa.

En las últimas horas, los indultos se han convertido en uno de los temas más comentados en las redes sociales con una enorme polarización: