Revisionismo históricoLa aplaudida respuesta de Xabier Fortes a Inda sobre la República, la dictadura y "mentir como un bellaco"

Publicado el 26 de julio del 2021

Sigue el revisionismo de la derecha al golpe de Estado de 1936 y la posterior dictadura de Franco, y algunos ya no se cortan. El otro día fue en un acto moderado por Pablo Casado, donde un exministro de UCD aseguró que en 1936 no hubo un golpe de Estado y responsabilizó de la Guerra Civil al Gobierno de la República.

Relacionada: El acto sobre "concordia" moderado por Casado en el que se llamó "hijo de puta" a un primer ministro y se negó el golpe de Estado del 36

Este fin de semana, Eduardo Inda, disfrutó de su habitual espacio en La Sexta Noche, desde donde en esta ocasión habló de la ley de Memoria Democrática. Inda afirmó que "Franco fue un asesino y un genocida, eso es indiscutible", aunque añadió un "pero". Antes había asegurado que "la república asesinó a miles y miles y miles de personas" y que "incendió y saqueó" iglesias. También dijo que "el Frente Popular robó las elecciones".

Entre las respuestas en las redes, ha destacado la del periodista Xabier Fortes, en forma de dos tuits. "La II República trató de defenderse como pudo de un golpe de estado y de una guerra que se le declaró y perdió. Decir por ello que fue culpable de tantas muertes es mentir como un bellaco", asegura:

Las palabras de Fortes han tenido miles de reacciones en las redes: