David Broncano estalla en Twitter contra 'La Razón' por otro titular machista: "Es despreciable e injusto"

Publicado el 27 de julio del 2021

Los Juegos Olímpicos están demostrando que el machismo tiene La Razón y La Razón, el machismo. El diario madrileño lleva unos días dando unos titulares para el recuerdo. Si el fin de semana la campeona olímpica australiana Ariarne Titmus era "la admiradora de Nadal", ahora la tenista Paula Badosa es la "ex de David Broncano".

La reacción del cómico ha sido contundente y, desde aquí, muy aplaudida: "Estos MACHISTAS consideran que para hablar de una de las mejores deportistas del mundo es necesario citarme a mí, que estoy viendo los Juegos tumbado en un sofá, sólo porque soy un HOMBRE famoso. Es despreciable e injusto, y debe parar ya". Bien por él.

Hasta El Mundo Today ha recogido las declaraciones del ex de Paula Badosa:

Ya en serio (un poco), parece que la manía de asociar los éxitos deportivos femeninos a un referente externo —que poco suele tener que ver con su propio esfuerzo— es casi tradición. ¿Por qué no se las llama por su nombre y se ensalzan sus triunfos (o esfuerzo, o dedicación, o lo que sea)? ¿Por qué no termina de desaparecer ese rancio machismo?

La reacción contra esta constante depreciación de la mujer en el deporte ha invadido Twitter y, una vez más, lo celebramos.

(Ah, y el tuit de La Razón sobre Badosa ha desaparecido y el titular, corregido [https://www.larazon.es/gente/famosos/20210727/7wqmrucn5radjjxrmsg2dosz2u.html]. Bueno, no está mal rectificar, ¿no?).

Más de Tremending