Casado y Abascal se 'olvidan' de felicitar a los medallistas ESPAÑOLES Peleteiro y Zapata… pero ya lo hace Vox a su manera

Publicado el 02 de agosto del 2021

Ser español es tener pasaporte español y un DNI español. Españoles son Ana Peleteiro (bronce en triple salto) y Ray Zapata (plata en suelo, gimnasia), grandes deportistas y triunfadores en los Juegos Olímpicos de Tokio. Son medallistas españoles que han llevado los colores de este país al podio olímpico. Hasta aquí estamos todos de acuerdo, ¿no?

Palabra de Pau:

Y del presidente, oye:

Además, es que son amigos y son maravillosos:

Lo que pasa es que algunos se han olvidado de felicitarles porque… [rellenen ustedes aquí]

Ambos atletas son negros, tal y como recuerda Peleteiro —ella ha sufrido discriminación en su propio país por su color de piel—, y ambos están dando una lección a los racistas que anteponen su ceguera a todo lo demás.

El líder del PP ha hecho grandes distinciones a la hora de felicitar a los deportistas españoles. ¿Tendrá algo que ver su color de piel? Hum…

Pues…

Al muy deportista Santiago Abascal parece que no le interesan mucho (o poco) los Juegos de Tokio. Y su partido sólo celebra los oros olímpicos. Como Casado, vaya. #ElCorazonDeEspaña. Hum…

Mientras tanto…

Pese a que Zapata llegó a Canarias con nueve años y es ciudadano español de pleno derecho, o aunque Peleteiro haya nacido en Riveira, de madre gallega y padre africano (a quien, confiesa, no conoce), este diputado de Vox en el Congreso habla de "la inmigración que necesitamos".

Y claro, es que lo ponen muy fácil:

Quizá sea un buen momento para recordar que los españoles no queremos ni necesitamos más odio y xenofobia. Y quienes se aferran a estos discursos, en la mayoría de los casos, hacen el ridículo más absoluto.

Perdónalos, Twitter, porque no saben lo que hacen. O quizá sí.